PEDRO DOMÍNGUEZ | MILENIO DIGITAL
14 de mayo de 2015 / 08:12 a.m.

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que "la gente decidirá" si se postula como candidato a la Presidencia de la República en 2018.

A pesar de que ayer por la mañana declaró en una entrevista radiofónica que "estaba in" para la carrera presidencial, el mandatario capitalino aclaró que se refería a que se mantiene trabajando en el contexto nacional.

"Acabamos de contestar cuántos años nos faltan, estamos en el contexto nacional, vamos a seguir participando y la gente es la que decide (...) yo quiero ser jefe de Gobierno, quiero ser un buen jefe de Gobierno", apuntó.

Cuestionado sobre la posibilidad de no terminar los seis años de gobierno, Mancera se limitó a responder que "no tengo ningún otro proyecto en este momento".

El martes pasado, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exigió al jefe de Gobierno que definiera ya si tiene un proyecto para competir en 2018 por la Presidencia, pues "eso de que yo no quiero ir ya no existe en la política".

Barbosa dijo que el mandatario capitalino es el político que por origen de propuesta partidaria ocupa el cargo más importante en el país, "puede ser el segundo político más influyente en la vida nacional."

Mancera señaló que todo su interés está concentrado en el Distrito Federal: "Absolutamente, mi concentración, mi trabajo es en la ciudad."

Dijo que sus labores y lo que pasa en la capital está dentro del contexto nacional y no puede estar separada del resto del territorio.

"Obviamente el jefe de Gobierno está in, está dentro de todo este trabajo nacional, vamos a estar siempre en este diálogo y en este discurso. No estamos aislados y no dejamos de tener interlocución con lo que son los temas nacionales, eso lo vamos a seguir haciendo de manera permanente, mi interés, reitero, no diría el interés principal, sino mi único interés en este momento es la Ciudad de México", subrayó.

Por la mañana, en entrevista radiofónica, Mancera afirmó que está in y no out en la carrera presidencial de 2018.

Reiteró que su tarea primordial es trabajar para la ciudad; sin embargo, dijo que quiere seguir participando en proyectos nacionales.