MILENIO DIGITAL
8 de marzo de 2017 / 04:24 p.m.

MÉXICO.- Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por su presunta responsabilidad en delitos del orden electoral, con lo que suma la segunda orden de aprehensión que solicitan en su contra diversas áreas de la Procuraduría General de la República.

Funcionarios del gobierno federal señalaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que encabeza Santiago Nieto Castillo, consignó un expediente en el que se responsabiliza al ex gobernador de obstaculizar las funciones electorales en la entidad que gobernó.

En febrero pasado, al presentar su Segundo Informe de Actividades, Nieto Castillo informó al procurador general de la República, Raúl Cervantes, mencionó que consignó expedientes y logró el libramiento de una orden de aprehensión contra ocho funcionarios públicos de primer nivel del gobierno del ex gobernador de Veracruz.

Ahora, un juez federal señaló que existen elementos para procesar penalmente a Javier Duarte por el citado delito previsto en el artículo 7, fracción IV, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales