MILENIO DIGITAL
18 de agosto de 2015 / 05:08 p.m.

Oaxaca.- Dos jueces en Oaxaca libraron órdenes de aprehensión contra 15 líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los delitos de motín y destrucción de material electoral durante los comicios del 7 de junio.

Las órdenes giradas por los juzgados primero y tercero de distrito, el 24 de julio, están dirigidas para detener a los profesores José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Vásquez Azamar, Antonio Morales Martínez, y el vocero de la gremial Benito Vásquez Henestroza, según expedientes.

Además de los docentes Eloy Rivera Córdoba, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, JoséArano Torres y Narciso Pérez Silva.

También hay una orden contra José Alfredo García Villanueva, conocido como el "maestro pistolero", quien también es investigado por la Fiscalía de Oaxaca acusado de cometer un homicidio cuando la CNTE irrumpió en la colonia "Los Ángeles", donde está ubicada la escuela primaria "Hermanos Flores Magón", y lesionó a un adolescente en el cuello.

Los acusados podrían alcanzar na condena de 32 años de prisión sin derecho a fianza y una multa equiparada a salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.