NOTIMEX
20 de noviembre de 2016 / 12:51 p.m.

LEÓN.- La emoción invadió esta mañana al público del Festival Internacional del Globo (FIG), donde por segunda ocasión 200 globos aerostáticos despegaron y volvieron a vestir de distintas formas y colores el cielo de León, Guanajuato.

Gracias a que las ráfagas de viento disminuyeron su intensidad, miles de visitantes nacionales y extranjeros presenciaron este espectáculo que ofrece uno de los festivales más importantes del mundo y que el sábado fue suspendido por primera vez en 15 años.

Antes de las 7:00 horas, mientras el Sol se asomaba, los pilotos de 23 países empezaron a despegar del aeródromo, lo que iba incrementando los ánimos de todos los asistentes que ansiaban ver por primera o segunda vez los globos en el aire.

Sin embargo, la emoción se empezó a vivir desde las 6:00 horas, cuando ingresaron las primeras camionetas con las canastas de los globos y los quemadores que arrojaron altas llamas de fuego que calentaron los ánimos de los espectadores.

Cada uno de los pilotos se fue colocando en sus respectivos lugares y con ayuda de los 400 voluntarios empezaron a inflar los 200 globos que, cuando estuvieron listos, uno a uno se elevaron hasta que el cielo se llenó de múltiples colores y formas.

Pese al intenso frío que persisto esta mañana en el Parque Metropolitano, los miles de visitantes se empezaron a concentrar desde de las 4:00 horas, incluso, muchos de ellos acamparon en este lugar para presenciar la actividad en los mejores lugares.

Maykel López, originaria de Nayarit, expresó a Notimex su alegría de vivir este espectáculo que llenó todas sus expectativas; ella viajó con cinco de sus amigas para disfrutar cada uno de los eventos que ofrece la edición 15 del Festival Internacional del Globo.

También, la sonrisa en el rostro de los niños dejó ver que gozaron cada instante de esta presentación en la que participan 200 pilotos de todo el mundo y que concluirá el lunes.

Piloteado por el estadunidense Stuart Enloe, el globo de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, volvió a surcar por el cielo de esta ciudad leonesa.

Además, adornaron esta festividad figuras como Angry Birds, Bob Esponja, La Matrioska, La Piraña, Jacket Yellow, Faro, Dragon Gator, Cupter Boy, Brazilian Bear, Litle Dog y otros globos que promocionan a distintas empresas e instituciones del país.

Este domingo, el público podrá disfrutar de la Noche Mágica, en la que se espera un espectáculo de luz y sonido que ofrecerán los pilotos que participan en este evento; mientras que a partir de las 21:00 horas, Los Tigres del Norte pondrán a cantar y bailar a los asistentes del festival.