MILENIO DIGITAL
3 de enero de 2018 / 08:51 p.m.

MÉXICO.- El gobernador Javier Corral Jurado emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a que demuestre que no protege al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien cuenta con 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos en esta entidad.

Al extender el llamado a la Procuraduría General de la República, Corral urgió a que se ejecute la solicitud de extradición del priista, para presentarlo ante los tribunales, tal como se hizo con el ex secretario General Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue vinculado a proceso esta madrugada.

Sostuvo que su gobierno, a través de la Fiscalía General del Estado, ha trabajado rigurosa, profesional, seria, técnica y científicamente, para acreditar las denuncias por el latrocinio cometido al erario y el desvío hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Ya no hay justificación alguna para el retraso; en septiembre entregamos diez órdenes de aprehensión que acreditan igual número de comisión de presuntos delitos del ex gobernador", destacó en rueda de prensa.

Yo sí quiero hacer un llamado respetuoso pero firme, enérgico, al Gobierno de la República para que dé trámite ya a la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte", concluyó.

dat