18 de febrero de 2014 / 09:01 p.m.

 

 

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez prometió castigar a los responsables del asesinato de Lizeth Berenice Chavira Arenas, de 13 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en un predio de la colonia Nuevo Triunfo.

"Vamos a castigar a los responsables, la Fiscalía General habrá de resolverlo", expresó.

"Nos apena que este tipo de eventos sucedan y sacudan a nuestra sociedad", indicó al señalar que las medidas preventivas nunca están por demás, como son el cuidado por parte de los padres de familia, de los maestros y de la sociedad misma.

Señaló, además, que es elemental la integración familiar y destacó la importancia de que las escuelas funcionen de manera armónica, para no dejar espacios en los que a veces, desgraciadamente, suceden hechos que tanto lastiman, como éste caso.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, informó que la Fiscalía Especializada de la Mujer, se ha hecho cargo de la investigación del homicidio de la menor quien había desaparecido el pasado 14 de febrero y su cuerpo hallado dos días después.

Indicó que se está en etapa inicial, por lo que se busca hablar y conocer sus amistades, y se buscará mayor información en la escuela a donde acudía y dijo que se descartó a la familia, pero las investigaciones continúan.

El lugar donde fue localizado el cuerpo es un lugar de vagos en donde ya se han cometido varios delitos, además de que se trata de un lugar donde existe narcomenudeo, por lo que se amplía la investigación con esas personas, agregó.

NOTIMEX