MILENIO DIGITAL
19 de octubre de 2017 / 01:06 p.m.

ARTEAGA, COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que de manera preliminar, el percance ocurrido en la Mina en el municipio de Progreso, de la Región Carbonífera, no fue causada por una explosión, ni ignición.

“Los trabajos los está llevando a cabo el mejor equipo de rescatistas que hay en el país, nos ha auxiliado en otras dificultades que se han presentado. El reporte es que cinco personas han salido, una de ellas tenía heridas de consideración pero ya evolucionó favorablemente y está en un hospital de Monclova”, informó.

Dio a conocer que se trata de salvar a dos personas más y las autoridades de la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y la Secretaría de Gobierno están coordinadas.

En cuanto a las causas del derrumbe en la Mina VII de la Unidad MIMOSA Minera del Norte en Barroterán, señaló que es un tema delicado, sin embargo por los reportes que aseguró contar, dijo que el accidente se debió a un desprendimiento de la mina.

Reconoció que la extracción minera es la segunda actividad más peligrosa en el mundo, por lo que aseguró que este tipo de desprendimiento desgraciadamente.

ilp