MILENIO DIGITAL
19 de septiembre de 2015 / 12:27 p.m.

Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió romper relaciones diplomáticas con Egipto y la separación del cargo del embajador en El Cairo hasta que se esclarezca el ataque a mexicanos.

Reiteró su apoyo a los lesionados y a los familiares de los fallecidos y destacó que, ante la falta de claridad de las autoridades egipcias, México debe tomar decisiones "enérgicas y radicales" para que no se repita el agravio.

El presidente del Senado, el panista Roberto Gil, advirtió que no es suficiente la respuesta del gobierno de Egipto, pues debe deslindarse responsabilidades y repararse el daño a las víctimas.

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, exigió a las autoridades egipcias una "explicación objetiva", pues se trató de una acción de fuerzas militares que causó dolor y muerte de inocentes.

                             ELEVAN ALERTA


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó el nivel de alerta de viaje para Egipto y recomendó reconsiderar o posponer cualquier plan para viajar a ese país.

El llamado se debe a “la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla” en esa nación.

En la página Guía del Viajero señala que autoridades egipcias ya investigan los trágicos acontecimientos y una vez que se conozcan los resultados se darán más elementos en esta alerta.