13 de enero de 2014 / 11:47 p.m.

Morelia.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que a partir de ahora gobernará, de manera itinerante, en la zona de conflicto y en particular en Apatzingan.

"A partir de ahora estaré y despacharé de manera recurrente en Apatzingán y en toda la región, tanto como sea necesario, hasta que sus habitantes se sientan seguros y normalicen sus vidas. Me comprometo a hacer gobierno desde la región, cerca de la gente, escuchando, sirviéndoles a los mismos", dijo.

Tras firmar el Acuerdo de Coordinacion para Proporcionar Apoyo en Materia de Seguridad Publica", el mandatario estatal aseguro que con el apoyo de las fuerzas federales se impedirá que los infractores cometan sus fechorías de manera impune, abierta y descarada.

Dijo que con la vigilancia estricta de la federación se acatará y aplicará la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con todas sus consecuencias.

"Estoy firmemente comprometido con eso, vamos por ellos, a lograr su detención y a buscar que sean castigados como debe ser, por todo el daño que nos han causado, con una justicia efectiva, respetuosa de los derechos humanos y de las garantías del debido proceso.

Nada nos detendrá, no pararemos, no limitaremos nuestra acción, hasta que percibamos que los michoacanos tengan seguridad, tranquilidad y paz en sus hogares, de salir a estudiar, a trabajar, a comerciar y producir sus bienes y servicios.

Aseguró que trabajarán para que puedan transitar sin temores teniendo la certeza de que las diferentes instancias de gobierno los estamos protegiendo.

Durante su discurso en Palacio de Gobierno, Vallejo Figueroa afirmó que con valor, cohesión y firmeza su gobierno irá contra los criminales y los procesará con apego al derecho para que se les castigue con todo el rigor de la ley.

Finalmente aseguro que la firma de este acuerdo y el acto en el que se formalizó "no es un evento ni declaración más".

Notimex