MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de junio de 2016 / 09:16 a.m.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y el Banco de México confirmaron un segundo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea; dicho recorte será aplicado solamente el gobierno federal, sin ocasionar afectaciones Pemex, informaron ambas dependencias.

Luis Videgaray manifestó que el gobierno federal completó sus necesidades de financiamiento, por lo que descartó falta de liquidez y un aumento de la deuda por la volatilidad en el tipo de cambio, ya que la mayor parte de las obligaciones financieras del país fueron contraídas en pesos mexicanos.

El funcionario declaró en rueda de prensa, que la situación no afectara a las familias mexicanas, si no, al propio gobierno directamente.

"El Gobierno de apretará el cinturón ante caída del petróleo, no familias mexicanas", aseguró.

Videgaray aseguró que el país cuenta con las reservas internacionales suficientes de 17 mil 77 mil millones de dólares y una más renovada con el Fondo Monetario Internacional.

Roberto del Cueto, subgobernador del Banco de México descartó una afectación al sistema bancario.

“En este momento en el sistema financiero no hay ningún riesgo que nos preocupe, tenemos un sistema bancario bien capitalizado, por lo que no vemos un impacto que pudiera generar algún estrés a nuestras instituciones financieras”, dijo.