22 de marzo de 2014 / 10:22 p.m.

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacan, Gustavo Garibay García y aseguró que los gobiernos federal y estatal trabajan para esclarecer los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, @osoriochong, el titular de la Secretaría de Gobernación, (Segob) expresó: "Me uno al duelo y me solidarizo con su familia. El @GobRep y el Gobierno Estatal estamos trabajando para esclarecer los hechos".

A su vez, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, también lamentó los hechos y mandó sus condolencias a la familia de Garibay García.

En su cuenta en la red social, @Comisionadomich, Castillo Cervantes comentó se coordina los esfuerzos federales y estatales para esclarecer el crimen del presidente municipal.

"Lamento profundamente y condeno el cobarde asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García".

"Envío mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a su comunidad".

"He hablado con el Gob @faustovallejof y estamos coordinando esfuerzos federales y estatales para esclarecer este crimen", indicó el funcionario en distintos mensajes.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa por el homicidio de Garibay García, quien fue asesinado esta mañana cuando salía de su domicilio

En el lugar se localizaron casquillos percutidos de dos diferentes calibres, por lo que el Ministerio Público inició las primeras diligencias, indicó la PGJE, en su cuenta de Twitter @MichoacanPGJ.

NOTIMEX