NOTIMEX
3 de marzo de 2016 / 10:50 p.m.

México.- El gobierno mexicano lleva a cabo una labor informativa entre la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, a fin de empoderarlos y que conozcan sus derechos y obligaciones, ante el embate que podrían representar las expresiones contra ellos del aspirante a la Presidencia de ese país, Donald Trump.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, refirió que se ha desplegado una labor de información a la comunidad de migrantes mexicanos en ese país sobre todo en lo que se refiere a sus derechos para proveer mecanismos y acciones de empoderamiento.

Resaltó que la responsabilidad del Estado mexicano es defender y proteger a la comunidad y también a los intereses de México.

En el proceso electoral en Estados Unidos, México no interviene; sin embargo, dijo que “no compartimos expresiones que se han suscitado que reflejan desinformación e ignorancia” de lo que representa la relación bilateral en México y Estados Unidos y la participación de la comunidad mexicana en la economía de ese país.

Ruiz Massieu agregó que el gobierno de México una vez que se definan los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano entablará comunicación con los equipos de los abanderados para compartir información respecto de México, la relación bilateral y la contribución de la comunidad mexicana en el desarrollo de Estados Unidos.