MILENIO DIGITAL
27 de julio de 2015 / 01:51 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de la República "no trabaja para un partido político en particular o para una militancia, trabaja para todos los ciudadanos".

Al entregar obras de rehabilitación en 10 unidades habitacionales del Distrito Federal, Peña Nieto contó que a su llegada uno de los asistentes al evento le agradeció su visita pero le dijo que no pertenecía a su mismo partido.

Por ello el Presidente aprovechó la anécdota para comentar que aunque no sea del agrado de todos lo que se está haciendo desde el gobierno federal "hay una máxima que observa el gobierno de la República que es trabajar para todas y todos los mexicanos".

Peña Nieto destacó algunas cifras de pobreza dadas a conocer por el Coneval la semana pasada, que si bien, "es evidente que la política social no ha sido suficiente" ha servido para "contener la pobreza y evitar que crezca, pero necesitamos esfuerzos para reducirla".

Dijo que de acuerdo con los datos del Coneval de 2012 a 2014 más de 1 millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda y 1 millón 740 mil personas que no tenían seguridad social ya cuentan con ella.

Peña Nieto dijo que la rehabilitación de las viviendas que hoy entregó beneficiará a 11 mil personas, en estas 10 unidades habitacionales.

En materia de vivienda comentó que "más allá de lo que he dicho, postulado y ordenado es el punto de arranque para organizar a toda la administración pública federal para que al unísono trabajemos al amparo de una misma política. Buscamos tener una vivienda más digna y decorosa".

"Vivienda más sustentable, que incorpore nuevas tecnologías o capacidades y sobre todo métodos. Una vivienda que tenga espacios más amplios que signifiquen calidad de vida para quienes las habiten", dijo.