29 de abril de 2014 / 06:37 p.m.

Villahermosa.- El gobierno de Tabasco recomendó a la población tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a partir de este martes por un canal de baja presión que se extenderá desde el centro del golfo de México hasta Chiapas.

En un comunicado, refirió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que esta condición podría extenderse hasta el día miércoles.

Lo anterior, indicó, provocaría encharcamientos y ascensos repentinos en los niveles de los cuerpos de agua, así como anegaciones en los asentamientos humanos que carecen del servicio de drenaje.

Por lo tanto, exhortó a la población urbana, suburbana, costera y de actividad pesquera, así como a la navegación terrestre, marítima y aérea, a tomar precauciones y estar atentos a las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, a partir del miércoles la región del golfo de México tendrá la influencia del frente frío 54, que se extenderá hasta la costa norte de Veracruz, internándose desde San Luis Potosí hasta Chihuahua, manteniéndose como estacionario sobre esas mismas regiones durante el jueves.

Mientras que para el viernes se extenderá desde el centro del golfo de México hasta la costa central de Veracruz.

Durante el periodo de pronóstico, el sistema continuará asociado con un canal de baja presión en niveles medios y con el fuerte aporte de humedad proveniente del océano Pacífico.

Notimex