10 de diciembre de 2014 / 03:13 p.m.

Tamaulipas.- Un niño de cuatro años ingresó el pasado fin de semana como víctima de un supuesto accidente automovilístico, sin embargo las lesiones indican que fue víctima de tortura por parte de sus padres.

El menor se encuentra internado y su estado de salud es reportado como grave en el Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo en la frontera de Matamoros.

Ramón Castañeda Martínez, jefe de pediatría del nosocomio explicó que las revisiones de los doctores arrojaron que las lesiones que presentaba el menor eran signos de tortura, por lo que dieron parte a la agencia del ministerio público sobre el caso.

Al ser interrogada por los agentes ministeriales, Maricruz Aguilar Covarrubias confesó el delito, por lo que fue traslada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a rendir su declaración.

La casa ubicada en la calle Fuji número 23 del Fraccionamiento Misiones Dos, se encuentra deshabitada desde el pasado fin de semana, según los reportes de los vecinos, quienes describieron a la pareja como agresiva y poco amigable.

En ese lugar fue donde se le vio por última vez al ahora prófugo, José Monroy, pareja de la agresora, quien presuntamente huyo a la unión americana, después de que se percatara de que habían sido descubiertos por las autoridades.

José Antonio Alcocer familiar de agresora y Silvia Alcocer familiar de menor agredido aseguran que él también propiciaba lesiones al menor, por lo que esperan que este hecho no quede impune y se haga justicia, a pesar de que la autora intelectual de los hechos sea de su propia familia.

Los médicos encargados de atender al menor diagnostican pocas probabilidades de vida, ya que las lesiones que recibió le causaron muerte cerebral, además de fractura craneal, huesos rotos, lesiones en genitales y quemaduras.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL