MILENIO DIGITAL
17 de noviembre de 2017 / 10:20 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se difundieran casos de un grupo de mujeres que contactaban a hombres a través de Tinder para luego citarlos, narcotizarlos y robarles pertenencias, la Procuraduría capitalina informó que las llamadas Goteras VIP también utilizaban redes sociales como Facebook e Instagram para enganchar a sus víctimas.

La tarde del jueves, la PGJ anunció la detención de tres mujeres de 24, 22 y 21 años y la de un hombre de 19 años, quienes presuntamente están involucrados en al menos cuatro robos a casa habitación.

El procurador, Edmundo Garrido, detalló que la captura de estas personas fue posible gracias a un seguimiento de los perfiles en redes sociales de las mujeres, quienes se presentaban como estudiantes universitarias y publicaban fotos de en diversos bares.

Las mujeres ya fueron identificadas por una de sus víctimas y corresponden con las mujeres que aparecen en un video captado por cámaras de seguridad del restaurante en el que se reunieron luego de contactarse a través de Tinder.


El funcionario también dijo que se realizan labores de inteligencia para localizar a una cuarta mujer relacionada con esta banda.

mmr