MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de diciembre de 2016 / 10:31 a.m.

CHIAPAS.- El video de dos pequeños buscando comida entre una pila de basura en una esquina, en calles del municipio de Villaflores, ha causado indignación entre los miles de usuarios que viralizaron la publicación que fue compartida en redes sociales.

En la grabación realizada por un hombre que pasaba por el lugar, se observa a dos menores inclinados entre la basura, los cuales según narra el denunciante se encontraban ingiriendo restos que habían encontrado en las bolsas de desechos.

Ante la situación, decidió acercarse a los menores y a grabar el suceso que se registraba ante sus ojos, lo anterior según dijo, con el objetivo de mostrar la triste realidad que viven muchos niños en la entidad, y buscar ayuda por parte del presidente de la nación.

Durante un breve diálogo con los menores, quienes dijeron llamarse Dulce María y Ulises, el ciudadano les obsequió un poco de dinero y les pidió que dejaran de comer de la basura, ya que eso podría causarles alguna enfermedad.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Chiapas es la entidad con el mayor número de personas en estado de pobreza de la República Mexicana, con un aproximado de cuatro millones de personas que sufren de pobreza extrema.