MILENIO DIGITAL
20 de junio de 2017 / 08:23 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos del Colegio Irlandés golpearon a ocho estudiantes del Colegio Cumbres durante una fiesta de graduación realizada el viernes pasado en Expo Santa Fe, denunciaron familiares de los agredidos.

Ambos colegios pertenecen a Los Legionarios de Cristo, orden fundada por el sacerdote Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales contra miembros de la congregación y estudiantes.

Una cuenta de Facebook a nombre de Rocío González acusó que sus hijos y amigos de ellos fueron "brutalmente golpeados sin razón alguna por una bola de delincuentes del colegio Irlandés de sexto de prepa".

Relató que entre cuatro o cinco personas golpearon en la pista de baile a uno de sus hijos, quien tuvo que ser trasladado a un hospital.

Después dijo que su otro hijo y amigos fueron "emboscados y golpeados de la manera más ruin y montonera por un grupo enorme que llegó a ser aproximadamente 35 de estos delincuentes contra 8".

Narró que su otro hijo y sus amigos no pudieron salir de la expo Santa Fe porque la salida estaba cubierta de por guaruras de los presuntos agresores. "Tuvieron que salir por otro acceso en donde finalmente se les pudo recoger a toda prisa".

Afirmó que hubo tres niños ingresados en urgencias por fracturas en nariz, boca y mandíbula, mientras que otro tuvo una contusión cerebral. Además, sus hijos fueron lastimados del hombro.

Dijo que la riña ocurrió por "una estúpida rivalidad entre ambos colegios legionarios".

Aseguró que tienen identificados a los agresores.

La cuenta de Twitter @marinela_rubio señaló que su sobrino fue uno de los jóvenes golpeados y que tuvo que ingresar a un hospital.

"Del Irlandés golpearon a 8 Jóvenes del cumbres, mi sobrino acaba de salir del hospital. Y la Justicia bien gracias", dijo.


mmr