6 de diciembre de 2014 / 01:11 a.m.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Granaderos retiraron a los manifestantes que bloquearon la autopista México-Querétaro en protesta por el secuestro y asesinato de una menor de 12 años, originaria del municipio de Cuautitlán Izcalli.

La autopista fue liberada alrededor de las 15:10 horas, después de un infructuoso diálogo que sostuvieron funcionarios del gobierno mexiquense con los colonos inconformes que no accedieron a liberar el paso, por lo que se tomó la determinación de utilizar la fuerza pública.

Los policías antimotines utilizaron una estrategia en la cual cerraron filas y avanzaron paulatinamente empujando a la gente, entre los que había vecinos y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FESC), para desalojar la autopista.

El bloqueo inició cerca de las 13:41 horas por aproximadamente 500 vecinos y estudiantes de la FESC, que exigían justicia y la detención de los asesinos de la niña Liliana Morales Flores de 12 años.

La menor fue secuestrada el 24 de noviembre y su cadáver fue localizado el martes en la colonia Granjas en el pueblo de San Pablo de las Salinas, en el oriente de Tultitlán.

El bloqueo paralizó el tránsito vehicular hasta el Toreo Cuatro Caminos y la caseta de peaje de Tepotzotlán.

FOTO: Especial

ALICIA RIVERA