27 de abril de 2014 / 03:58 p.m.

México.- El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció que 130 viviendas afectadas por la granizada del 16 de abril serán reconstruidas de asbesto y concreto.

El funcionario explicó que dichas edificaciones están ubicadas en las comunidades de Xalpa, Monte de las Cruces, San Bernabé, Llano Conejo, Llano Grande, el Pantano, Las Lajas y Cola de Pato.

Rubalcava Suárez resaltó que los gobiernos federal y local continúan brindando apoyo a las familias afectadas con láminas galvanizadas y cobijas.

Además, explicó, diferentes cuadrillas de funcionarios delegacionales se mantienen realizando recorridos y censos en los diferentes puntos de afectación, vivienda por vivienda.

El delegado detalló que el gobierno federal continúa apoyando a las familias con afectación total a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato, donde la población realiza la limpieza de casas y zonas damnificadas a cambio de un pago económico único de hasta ocho mil pesos.

Asimismo, indicó, las jefas de familia también han sido beneficiadas con 700 seguros de vida.

Expresó que a través de la dirección Obras y Servicios Urbanos, continuará brindado servicio especial y jornadas de limpieza a las comunidades que sufrieron daños.

Finalmente, mencionó que la delegación ha extendido a las zonas afectadas las jornadas de limpieza que realiza con todos los funcionarios cada fin de semana y también permanecen las jornadas de servicios médicos, corte de cabello, entre otros, para el regreso a clases del próximo lunes.

Notimex