MILENIO DIGITAL
4 de julio de 2017 / 06:31 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fuerte lluvia de esta tarde dejó inundaciones en varios puntos de la delegación Iztapalapa y el Estado de México.

En el Estado de México también se reportan afectaciones en municipios como en Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, donde además de la fuerte precipitación pluvial cayó granizo.

Por otro lado, una de las principales inundaciones fue en la calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec; así como en Agustín Melgar, a la altura de Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza y otra en la autopista México-Puebla, al oriente, en la colonia San Miguel Teotongo.

Por ello las autoridades pidieron a los automovilistas manejar con precaución en esos puntos y en Rafael Reyes y Providencia, en Santa Martha Acatitla.

La Secretaría de Protección Civil capitalina actualizó la alerta para esa demarcación, la cual pasó de amarilla a naranja, por lo que prevé que de las 15 a las 20 horas haya lluvia muy fuente, de entre 30 y 49 mm.

Esa misma condición se prevé que la delegación Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, donde ya se reportan algunas afectaciones.

En tanto, en Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras la alerta es amarilla, con lo que se espera lluvia fuerte, de entre 10 y 29 mm de las 17 a las 20 horas.


ilp