4 de marzo de 2014 / 09:31 p.m.

"Las imágenes que recrea la cinta muestran lo que implica trabajar en el espacio y magnifica los esfuerzos por difundir todos los estudios e investigaciones que se realizan en la estación". 

Cancún.- La historia en torno al trabajo que se realiza en la estación espacial, que se relata en la cinta "Gravity" (Gravedad) puede ayudar a que jóvenes mexicanos se interesen en estudiar lo que pasa en el espacio, afirmó Roberto Gómez Silva, presidente de la Space Tourism Society-México.

El también director del proyecto SpaceCorp explicó que las imágenes que recrea la cinta muestran lo que implica trabajar en el espacio y magnifica los esfuerzos por difundir todos los estudios e investigaciones que se realizan en la estación.

"La cinta detalla lo que es trabajar en gravedad cero, es lo más cercano a la realidad. Hasta la tormenta de desechos de satélites pasa, pero no en esa cantidad de proyectiles", comentó. 

Reconoció que este éxito cinematográfico puede impulsar a las nuevas generaciones a estudiar lo que pasa en el espacio.

Aclaró que lo que muestra la película que dirigió el mexicano Alfonso Cuaron muestra apenas una pequeña parte de lo que se esta estudiando en la estación internacional.

Gómez Silva colabora desde 1986 en el Programa de Educación Aeroespacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica en ese país.

Expuso que actualmente, con su empresa Space Corp, se dedica a la divulgación de la ciencia del espacio, a la generación de negocios y que incluso ha trabajado en varias entidades del país promoviendo la apertura de carreras universitarias como Ingeniería aeronáutica, Ingeniería espacial y aeroespacial.

El Capitán Gómez Silva es Consultor en Desarrollo Organizacional y Asesor Internacional de la Space-Port-Florida Authority, colabora en este momento en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Ka´yok´ de esta ciudad con el programa educativo aeroespacial "Espacionautas".

NOTIMEX