NOTIMEX
24 de mayo de 2016 / 09:54 a.m.

Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la recuperación de 101 reses robadas por un grupo de hombres armados que, además, privaron de su libertad al conductor que las transportaba desde Tenosique hasta Mexicali, Baja California.

En un comunicado, la dependencia señaló que el 22 de mayo pasado recibió una denuncia por el robo de 101 semovientes, los cuales eran transportados en un tracto camión y desde el municipio de Tenosique, Tabasco, con destino al ejido Sinaloa, del municipio de Mexicali, Baja California.

Los hechos de abigeo se registraron en la carretera federal Macuspana- Villahermosa, cuando la unidad automotriz fue interceptada por tres hombres de sexo masculino, quienes amagaron al conductor con arma de fuego y lo privaron de su libertad dentro del mismo tracto camión.

Después de avanzar varios kilómetros, el chofer fue obligado a cambiarse a una camioneta pick up color gris, de donde posteriormente lo regresaron a bordo de un taxi hasta el lugar donde fue interceptado.

Ante la denuncia, la FGE dio inició a la carpeta de investigación 980/2016 iniciada por el delito de abigeato, dentro de la cual se inició de inmediato la búsqueda del tracto camión, lográndose su ubicación y aseguramiento en el municipio de Cárdenas.

Por su parte, la jaula fue localizada y asegurada en la carretera Villahermosa- Cárdenas, a la altura de la colonia Las Mercedes, del municipio de Centro.

Finalmente, los 101 semovientes fueron asegurados en un rancho abandonado ubicado en la ranchería Río Tinto 2da Sección, del municipio de Centro. La dependencia no informó sobre el paradero de los delincuentes.