MILENIO DIGITAL
18 de noviembre de 2016 / 09:07 p.m.

GUERRERO.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que una célula delictiva privó de la libertad a un grupo de entre 12 y 14 personas en la poblado de San Jerónimo, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del GCG, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, indicó que tras conocer el hecho, personal de la Policía Investigadora Ministerial de Arcelia se trasladaron a la comunidad de referencia, confirmando lo sucedido.

Los elementos ministeriales dialogaron con habitantes del lugar, quienes dieron a conocer que, efectivamente, durante la jornada del jueves 17 de noviembre al menos 30 hombres armados privaron de la libertad a un grupo de entre 12 y 14 personas.

El funcionario indicó que entre las víctimas hay por lo menos dos menores de edad.

La policía confirmó que varias familias agravadas ya recibieron llamadas por parte de los captores, quienes piden la entrega de diferentes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

De acuerdo con los datos que tiene el GCG, el secuestro múltiple fue cometido por integrantes del grupo criminal denominado como "Los Tequileros".

En una brecha de terracería que va de San Jerónimo a San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo tipo Combi calcinada, en donde se tiene información que viajaban las personas secuestradas.