MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2017 / 03:29 p.m.

MÉXICO.- El grupo denominado "Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue" se atribuyó la explosión ocurrida la madrugada de ayer en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX", publicó el grupo en la página web "Contra Info".

En su mensaje dijo que "Ni Dios ni amo. Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios. Por cada niño ultrajado por los curas pederastas".

Hoy, autoridades capitalinas informaron que la Procuraduría General de la República continuará la investigación sobre los daños que sufrió la sede de la CEM.

Peritos determinaron que el artefacto era de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado, dijo ayer en conferencia de prensa que no recibieron ninguna amenaza previa al explosivo que estalló en su sede.


dat