SILVIA AYALA
8 de mayo de 2017 / 01:26 p.m.

DURANGO.- La seguridad laboral del Estado de Durango es factor determinante para que grupos empresariales como Altea y Multimedios inviertan en la entidad, donde a pesar de la situación económica nacional se registra un incremento interno importante, señaló el gobernador José R. Aispuro Torres, al recibir en esta ciudad al director general de Altea, Eugenio González Navarro y al director general de Multimedios, Juan Gramillo Flores quienes anunciaron la inversión de 550 millones de pesos en las obras de ampliación de la plaza comercial Paseo Durango.

Altea Durango
FOTO: ESPECIAL

Destacó que este gran proyecto, que desde hace meses se platicó con Don Francisco González, presidente de Grupo Multimedios, buscaba generar mejores condiciones a los locatarios para seguir creciendo, dado que Paseo Durango se ha convertido en el lugar de convivencia de las familias duranguenses, un espacio de esparcimiento y recreación, por lo que esta inversión será para beneficio de las propias familias que disfrutarán de un mejor lugar.

Por su parte Eugenio González, director general de Altea Desarrollos, en representación del presidente de Grupo Multimedios Don Francisco González, anunció la inversión de más de 500 millones de pesos y destacó que en esta primera etapa de ampliación y remodelación de Paseo Durango se tendrá una inversión de 188 millones, en la que se demolerá la actual sala de cine para crear sub-anclas y un área nueva de estacionamiento con 270 cajones.

Etapa que iniciará en el mes de julio próximo y terminará en mayo del 2018; mientras que la segunda etapa comenzará en septiembre del 2018 para concluir en junio de 2019.

Paseo Durango cuenta con 140 locatarios y con la participación de marcas nacionales e internacionales; cuenta con más de un millón 200 mil visitantes al mes.

Pero lo más importante es que con esta ampliación se generarán mil 300 empleos nuevos en esta plaza, que se ha convertido en el lugar preferido de los duranguenses en estos diez años de existencia.

Altea Durango
FOTO: ESPECIAL

"Estamos festejando nuestros primeros diez años y anunciamos una inversión de más de 550 millones de pesos en esta su casa, llevaremos el track principal hacia Felipe Pescador y hoy por hoy acercaremos el comercio a esta vialidad e invitaremos a nuevas marcas como Zara, American Eagle así como la participación de un tercer hotel para seguir siendo la mejor opción entre los duranguenses", destacó.

Altea Durango
FOTO: ESPECIAL
Altea Durango
FOTO: ESPECIAL
Altea Durango
FOTO: ESPECIAL