MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de agosto de 2015 / 09:53 a.m.

Guadalajara.- El gobierno mexicano confirmó que un indigente golpeado en Boston por dos hermanos —uno de los cuales supuestamente dijo que el aspirante presidencial republicano Donald Trump está en lo correcto al pedir deportaciones masivas de inmigrantes sin residencia legal— es originario de Guadalajara, Jalisco.

Según la agencia AP, los hermanos orinaron sobre el hombre de 58 años, le dieron puñetazos y lo golpearon con un tubo metálico mientras dormía cerca de una estación de tren. Posteriormente uno de ellos dijo que Trump estaba en lo correcto sobre deportar a "todos esos inmigrantes", dijo la policía.

Daniel Hernández Joseph, cónsul general de México en Boston, condenó el ataque y dijo que su gobierno "tomará todas las medidas necesarias para defender los intereses de los mexicanos".

Los hermanos, Scott Leader y Steve Leader se encuentran detenidos y no tienen derecho a fianza, debido a que son acusados de cargos como agresión y exhibicionismo, pese a ello se declararon inocentes.

Scott Leader dijo a los policías tras su arresto, "Donald Trump estaba en lo correcto, todos esos ilegales necesitan ser deportados", de acuerdo con el reporte de un policía estatal presentado en la corte.

Agresores
Los hermanos Scott Leader y Steve Leader están detenidos y no tienen derecho a fianza, debido a que son acusados de agresión y exhibicionismo | ESPECIAL

Trump dijo el miércoles por la noche que no había escuchado del caso. "Me parece que sería una vergüenza", dijo.

Según archivos de la corte, Scott Leader estuvo un año en prisión por un delito de intolerancia contra el empleado de una cafetería marroquí tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La identidad no se dará a conocer "para no preocupar a su familia", informó Reyna Torres, directora de Protección de Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Nos ha pedido que seamos discretos. Pidió que no se contactara a su familia, tiene temor de que se preocupen. Sabemos que es una persona nacida en Guadalajara, Jalisco, en el 59, y que tiene la residencia en Estados Unidos", dijo en una entrevista publicada en MILENIO DIGITAL.

Agregó que desde que tuvieron conocimiento del ataque hacia una persona latina, personal del consulado acudió al Boston Medical Center para verificar la nacionalidad.

"Ahí corroboramos que es mexicano residente en Estados Unidos. Tiene su nariz rota y varias contusiones en la cabeza y otras lesiones. Se le ha dado una atención médica adecuada, por lo que no está en riesgo su vida", señaló.