MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2016 / 08:18 a.m.

México.- Héctor Luis 'El Güero Palma' Salazar, será entregado hoy en Tijuana a las autoridades mexicanas, luego de haber pasado nueve años en una cárcel de Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas.

Palma Salazar, quien es uno de los principales fundadores del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, será recluido en un penal de máxima seguridad, según informó la procuradora Arely Gómez.

La funcionaria federal no reveló si la PGR girará una orden de presentación del narcotraficante, por supuestos delitos cometidos en México.

"La PGR debe actuar con absoluta responsabilidad y apegada al marco jurídico; en este momento lo que estamos haciendo es primero ver cómo va a ocurrir la repatriación de 'El Güero Palma' a la República Mexicana y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la procuraduría", declaró.

La procuradora general de la república manifestó que el plazo límite para la entrega de 'El Güero Palma' es este miércoles, por lo que descartó que sea cancelada la repatriación.