26 de octubre de 2014 / 02:32 a.m.

México.- El gobierno de Guerrero exhortó a los propietarios de centros comerciales, establecimientos de diversos giros y a la población en general a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar saqueos en sus establecimientos como los ocurridos la mañana de este sábado en una tienda de Aurrera y otra de la Comercial Mexicana.

A través de un comunicado, el gobierno pidió a los empresarios no transitar con vehículos con mercancías durante las manifestaciones o cerca de ellas para evitar despojos.

De igual manera pidió a los empresarios revisar sus programas internos de Protección Civil, para la atención de fenómenos de origen socio- organizativos, revisar extintores, salidas de emergencia y mantener respaldo de su información en otro lugar.

A la población en general le pidió evitar acudir a ver las marchas y operativos de las autoridades porque puede ser riesgoso.

En tanto, el encargado del despacho del Ejecutivo, Jesús Martínez Garnelo, está reunido, en el marco del Grupo de Coordinación Guerrero, con autoridades militares, navales, federales y estatales, para determinar las acciones que garanticen la seguridad de la población y sus bienes.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL