MILENIO DIGITAL
5 de junio de 2015 / 10:45 a.m.

México, D.F.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que en el estado sí habrá elecciones, pese a los focos rojos, lo cuales, dijo, son "muy atenuados".

"Ahora el gran desafío es lograr que se realice la elección el próximo domingo; con reconocer focos rojos que tenemos atenuados desde luego y con la posibilidad de que garanticemos a la gente de guerrero que vayan a ejercer su derecho al voto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

El mandatario agregó que a 48 horas del proceso electoral, en todo el estado sí habrá elecciones.

En Chilpancingo, dijo, están completamente garantizados los comicios porque hay diálogo con las organizaciones que se han establecido ahí.

Admitió que en el municipio de Tixtla serán una elecciones complicadas, pues dijo, "es un foco rojo normal, ahí está Ayotzinapa, es la sede del conflicto".

Sin embargo, informó que se lograron establecer todos los consejos distritales y se pudo entregar la papelería electoral.

"Tuvimos problemas en Ayutla, en Tlapa, y hace tres días yo fui a recibir el ayuntamiento que la población recuperó", dijo.

Aseguró que habrá elecciones en todo el estado y que su gobierno pondrá atención especial en los municipios en los que han detectado "focos rojos".

-¿Cuántos focos rojos le están reportando?

"Hoy yo tendría solamente uno, Tixtla. Hay un razonable orden, hay grupos muy radicales, hoy está todo controlado. Hemos logrado atenuar el conflicto a través del diálogo", aseguró.