NOTIMEX
11 de septiembre de 2015 / 10:33 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, a propuesta de la procuradora General de la República, Arely Gómez, designó a Gustavo Salas Chávez como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el acto de nombramiento, la titular de la PGR, Arely Gómez González, instó al funcionario a ofrecer un compromiso decidido para realizar indagatorias apegadas a derecho, rigurosas y eficaces que combatan con rigor la impunidad.

Asimismo, la funcionaria federal señaló los cuatro ejes rectores que marcan el rumbo de la Procuraduría General de la República (PGR) y que son procuración de justicia eficaz y eficiente, pleno respeto de los derechos humanos, implementación del nuevo sistema de justicia penal y un marco de estricta transparencia.

Salas Chávez, quien hasta este viernes se desempeñaba como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

En la PGR ocupó los cargos de fiscal especial para la atención de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión y director general adjunto de asesoría en materia de asuntos especiales.

También se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y como secretario de Seguridad Pública en el estado de Chiapas

Asimismo, como fiscal de homicidios en dos ocasiones, y coordinador general del Ministerio Público Especializado en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como director adjunto de Planeación Académica de la Policía Federal Preventiva, entre otros cargos.