6 de enero de 2014 / 04:53 p.m.

Querétaro.- La alcaldía de Tequisquiapan habilitó el servicio de consulta de saldo y captura de datos de los contribuyentes del impuesto predial vía internet, quienes podrán aprovechar un descuento de 20 por ciento si están al corriente y liquidan su saldo de 2014.

En un comunicado, la administración municipal señaló que se trata de un servicio público de apoyo a la economía familiar y de incentivos para los contribuyentes cumplidos.

Precisó que con la intensión de que los propietarios de predios en el municipio que no habiten en territorio tequisquiapense puedan realizar sus pagos sin tener que desplazarse y hacerlo en su lugar de residencia, se habilitó el servicio en línea a través de la página de internet http://www.tequisquiapan.gob.mx

El procedimiento que deben realizar los contribuyente y que se pone en marcha por primera vez en Tequisquiapan consiste en cinco pasos: ingresar a la página oficial del Municipio y posteriormente capturar en el espacio que se indica (ubicado en el margen derecho de la pantalla) la calve catastral del predio de referencia.

Luego se recibirá una línea de captura de los datos del contribuyente; se suministrará un documento imprimible con los datos del contribuyente y finalmente el saldo a cubrir en el banco que se indica.

La administración municipal de Tequisquiapan indicó que no aumentó el cobro del predial para 2014 y para quienes estén al corriente y paguen su contribución anual en enero, recibirán un descuento de 20 por ciento en enero, mientras que para los que lo hagan en febrero el descuento será de 8 por ciento.

Además, a las personas pensionadas, jubiladas, discapacitadas y de la tercera edad se les darán descuentos especiales en el pago de su impuesto predial.

NOTIMEX