19 de febrero de 2014 / 04:56 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno del estado habilitó cuatro albergues temporales para niños no acompañados y mujeres inmigrantes en los municipios de Comitán, Frontera Comalapa, Arriaga y Tapachula, en la frontera con Guatemala.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello, dijo que la construcción de esos sitios es para brindar un espacio cómodo y seguro a los indocumentados en su tránsito por la entidad, pues en ocasiones son asaltados, agredidos o extorsionados.

En un comunicado, indicó que esos espacios cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las instancias correspondientes de protección al migrante en la zona sur, con la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cuatro albergues temporales para niños no acompañados y mujeres inmigrantes ofrecen servicios médicos y psicológicos, además de sala de cómputo, comedor, dormitorios y estancias de descanso y de juegos infantiles.

La funcionaria estatal afirmó que el DIF Chiapas es referencia nacional en temas como protección a la mujer y a la familia, atención a los adultos mayores, personas con discapacidad y protección a la infancia y adolescencia.

Ello, anotó, "por contribuir a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos".

AGENCIAS