20 de enero de 2015 / 02:56 p.m.

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó la seguridad en todas las entidades, y en particular en Guerrero, para las próximas elecciones.

"Las cosas están difíciles, complejas, pero por supuesto que la elección se tiene y se va a realizar en todo el país", afirmó.

En entrevista luego de la inauguración del Hospital para el Niño Poblano, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario comentó que para garantizar dicha seguridad se han realizado diversas reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE).

"No solamente para este tema, sino para otros que nos preocupan, y que nos toca a nosotros entrar en coordinación, y por supuesto que este es el prioritario. Estamos buscando dar las condiciones para que puedan hacer su trabajo previo a las elecciones",comentó.

El encargado de la política interna del país también se refirió al caso de Michoacán y mencionó que esta semana se hará una evaluación "para presentar de qué forma encontramos el estado y hoy, a un año y una semana, en qué condiciones hemos avanzado".

Dijo que "vale la pena que con números, con el parecer de la sociedad, también creo que más que escuchar solamente a algunos representantes populares, hay que ver qué dice la sociedad de los municipios, de las regiones de Tierra Caliente, respecto a antes de llegar las fuerzas federales y ahora en este momento".

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/SILVIA ARELLANO