10 de enero de 2014 / 11:08 p.m.

Aguascalientes.- La Dirección de Tránsito Municipal y Movilidad anunció que el Operativo Alcoholímetro funcionará de manera regular los viernes y sábados por la noche en esta ciudad.

El director del área, José de Jesús Rodríguez Benavides, señaló que tras concluir este operativo por la temporada decembrina, seguirá realizándose ordinariamente a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Dio a conocer que durante el operativo invernal se realizaron seis mil 898 revisiones, de las cuales 94 por ciento fueron negativas.

Sobre el alcoholímetro que se instalará viernes y sábado, comentó que lo conformarán dos células fijas y dos itinerantes, apostadas las avenidas de alta velocidad y cercanas a los lugares y cruceros con más altos índices de accidentes.

"El operativo alcoholímetro ha permitido reducir los índices de accidentes ocasionados por manejar bajo los influjos del alcohol, por ello, la autoridad municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, reforzará este programa durante la presente administración", subrayó Rodríguez Benavides.

Notimex.