NOTIMEX
11 de enero de 2016 / 03:15 p.m.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja “de la mano” con el gabinete de seguridad, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, consideró que la recaptura de “El Chapo” por fuerzas federales, efectuada el pasado viernes, es una “buena noticia para los mexicanos”, y precisó que la información sobre posibles bienes incautados a este delincuente será dada a conocer en su momento por la PGR.

“Las distintas instancias de la Secretaría de Hacienda, tanto el SAT como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), trabajan todos los días de la mano de la PGR y de las otras instancias del gabinete de seguridad; la información la habrá de dar a conocer en su momento la propia PGR”, dijo en entrevista tras la presentación de un programa de simplificación fiscal.

El secretario de Hacienda añadió que las distintas autoridades que integran el gabinete de seguridad, incluyendo la UIF, trabajan conforme a la coordinación de la PGR, que es la instancia a la cual compete dar información sobre el caso de “El Chapo” Guzmán.