MILENIO DIGITAL
8 de septiembre de 2017 / 10:57 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Paquete Económico 2018, en el cual prevé un mayor crecimiento para el próximo año al colocarlo entre 2 y 3 por ciento.

En conferencia de prensa, Meade informó que para este año el pronóstico de crecimiento económico sube a un rango de entre 2 y 2.6 por ciento, frente al de entre 1.5 y 2.5 por ciento previo. Para 2018, el Gobierno espera un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento.

Por su parte, Ramírez Marín dijo que la propuesta del Ejecutivo será analizada minuciosamente, con el fin de “mantener nuestras finanzas sanas, la corresponsabilidad del ingreso-gasto” y un buen manejo de la deuda.

Dijo que en la discusión se tomará en cuenta el "tránsito constitucional del próximo años para que leguemos estabilidad y certidumbre mas allá de cualquier partidismo y mas allá de cualquier tipo de interés".

El paquete se compone de los Criterios Generales de la Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán, mientras que la Cámara de Senadores tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación.

En tanto, el proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual establece el destino que tendrán los recursos para la provisión de bienes y servicios públicos que se otorgarán a la población en 2017, sólo es revisado por la Cámara de Diputados, que tiene hasta el próximo 15 de noviembre para aprobarlo.


dezr