MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de febrero de 2017 / 04:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó al Senado que todavía se analiza si habrá un nuevo gasolinazo el próximo viernes 18 de febrero.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa, el panista Fernando Herrera, el perredista Miguel Barbosa y el ecologista Carlos Puente, sostuvieron una reunión con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para revisar los márgenes de reducción del presupuesto.

Al referirse a las iniciativas que existen en el Congreso, el senador Barbosa dijo que Meade Kuribreña expuso que se pueden desaparecer dependencias, pero que el gasto del Estado mexicano es de 600 mil millones de pesos, de los más de 4 billones aprobados por la Cámara de Diputados, incluidos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y sus programas sociales.

De acuerdo con Barbosa Huerta, se le preguntó al secretario de Hacienda qué pasará con el próximo aumento al precio de los combustibles, a lo que respondió que aún se está analizando.

"Es una decisión que no han tomado. Ellos no hablan de la inflación, pero en el tema del gasolinazo sí tendrá que haber una liberalización de precios, hora por hora, que yo no voy a entender, dicen que no han tomado la decisión de si eso empieza el 18 de este mes.

" El secretario no nos dijo por qué, pero no han tomado la decisión de suspenderlo o no", agregó.