7 de junio de 2014 / 11:06 p.m.

CHILPANCINGO.- Policías federales y locales localizaron el sábado varias fosas clandestinas en las que habría al menos 10 cadáveres enterrados, informó el vocero del gobierno del estado de Guerrero, en el suroeste mexicano.

Los trabajos iniciaron desde el sábado por la mañana en terrenos ejidales situados en la zona rural del municipio de Zumpango, región central de Guerrero, luego que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre varios cuerpos enterrados en esa localidad.

Según la información del vocero José Villanueva Manzanarez, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) con el apoyo de policías federales, agentes ministeriales de la Procuraduría estatal y del Ejército Mexicano, encontraron cerca del mediodía varios cadáveres en por lo menos cuatro fosas clandestinas.

De acuerdo con información oficial, hasta el momento se han extraído siete cuerpos, entre ellos el de una mujer, pero se presume la existencia de varios más en el mismo perímetro.

En el área, decenas de peritos con apoyo policiaco trabajan en cuatro fosas ubicadas en un área de cien metros cuadrados en el municipio de Zumpango, por lo cual será hasta que culminen dichos trabajos cuando sea emitido un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el municipio de Zumpango han sido localizadas casas de seguridad de jefes y mandos medios del grupo delictivo "Los Rojos", al que se le atribuye la oleada de violencia que han padecido los municipios de la región centro de Guerrero, entre ellos la capital Chilpancingo.

FOTO: Notimex REUTERS