MILENIO DIGITAL
24 de noviembre de 2016 / 10:21 p.m.

GUERRERO.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que son 32 los cadáveres recuperados en las fosas clandestinas encontradas en el Cerro Tenanchintla, en el municipio de Zitlala, en la región Centro de Guerrero.

Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del GCG, informó que en total son 20 las fosas clandestinas ubicadas en dicho punto.

En ellas se recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas, razón por la que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron los restos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para iniciar las diligencias encaminadas a la identificación.

Aunque los trabajos de excavación ya culminaron, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará recorriendo la zona, con la intención de establecer si en el rumbo hay más fosas clandestinas.

Precisó que de las 20 fosas ubicadas, sólo en 17 se encontraron restos humanos, y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado.

Al momento no hay detenidos como probables responsables y se inició la carpeta de investigación 120401902200196211116 por el delito de homicidio.

Alvarez Heredia indicó que los cuerpos encontrados serán objeto de estudios de ADN para establecer si corresponden a una de las muestras que existen en el banco de datos de la FGE.
Durante la noche de ayer se tenían contabilizados sólo 12 cadáveres.

Como informó Milenio, las fosas fueron encontradas cuando elementos de seguridad rescataron a una persona reportada como secuestrada en un predio. En el lugar también se encontró una hielera con restos humanos.