MILENIO DIGITAL
5 de diciembre de 2016 / 07:35 a.m.

QUERÉTARO.- Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria hallaron en Querétaro dos residencias vinculados al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien es acusado de lavado de dinero, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Detallaron que días antes de que se girara la orden de aprehensión contra el ex mandatario su operador financiero Moisés Mansur intentó cambiar el domicilio fiscal de las viviendas.

Explicaron que las propiedades se encuentran en una zona exclusiva, donde un inmueble puede costar 4 millones de pesos, por lo que solicitaron vigilancia policiaca para evitar que algún implicado busque ocultarse ahí.

El domicilio fiscal registrado en el SAT corresponde a una casa-oficina que se encuentra en la calle Camino Real 18, en la colonia Milenio Tres.

La vivienda tiene una fachada amarilla y cuenta con dos accesos, tiene dos registros de agua, de los cuales uno está conectado, dos medidores de luz, ambos se encuentran apagados.

Aparentemente las propiedades se mantienen desocupadas, no hay cortinas y muestran signos de abandono, los vecinos dicen que hace tiempo no ven a nadie y que las oficinas están en renta.

También refieren que eventualmente hay algunas patrullas que hacen rondines en la noche afuera de ese domicilio, se bajan, observan y luego se retiran.

De acuerdo con los registros, en junio de 2009 fueron oficinas de la CNOP y en 2013 oficinas contables de AM y Asociados.

Moisés Mansur Cysneiros, según afirmó el SAT, habría intentado hacer cambio de domicilio fiscal el 30 de septiembre.

El operador financiero, explicaron, quiso que se cambiara el domicilio a la colonia Carretas, en la zona centro y a cinco minutos de la colonia Milenio.

La ubicación de la otra vivienda es privada de Vizcaínas 107, un sitio de oficinas de arrendamiento y de locales en su parte baja.

Pero como los visitadores del SAT no lograron contactarlo para confirmar el movimiento, rechazaron la solicitud a mediados de octubre.