20 de mayo de 2014 / 10:51 p.m.

Guerrero.- Cuatro fosas clandestinas con nueve cuerpos en estado de putrefacción fueron encontradas en la colonia Lomas del Zapatero, al poniente del municipio de Iguala, a pocos metros de las halladas el pasado 17 de abril, donde también exhumaron nueve cuerpos.

Según reportes policíacos, el hallazgo ocurrió al igual que en las otras colonias, por una denuncia anónima. Un operativo conjunto entre elementos de la Fuerza Estatal, Protección Civil estatal, Ejército y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), participaron en las excavaciones.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha aportado una versión oficial del hallazgo, fuentes policíacas aseguran que fueron cuatro fosas y que podría haber más, como lo mencionaron el 17 de abril pasado vecinos de las colonias San Marcos y San Juan, quienes aseguraban que esas zonas eran utilizadas como "cementerios".

En Iguala, al igual que en otros cinco municipios del estado desde el 7 de mayo pasado entró en funciones el esquema policíaco denominado Mando Único, a cargo de la Fuerza Estatal y la Policía Federal, cuyo objetivo es disminuir los altos índices de criminalidad en esa zona, donde han ocurrido varios hechos violentos.

El 10 de abril, cerca de la colonia Lomas del Zapatero, fue desmantelado un "narcolaboratorio" para la elaboración de drogas sintéticas, como heroína. El 27 de marzo entre las colonias Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, también ubicadas en ese lado de la ciudad, fueron localizados en dos fosas clandestinas los restos de dos osamentas.

AGENCIAS

Foto: Archivo