MILENIO DIGITAL
14 de octubre de 2016 / 03:32 p.m.

CHIHUAHUA.- Tras descubrirse el penthouse que tenía el ex gobernador César Duarte Jáquez en la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón" de Ciudad Juárez, Chihuahua, se localizó otro 'depa' en el edificio del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de esta frontera.

"El uso indebido de recursos públicos del gobierno de César Duarte, pudiera quedar de manifiesto al localizarse un departamento de lujo al interior del SEA, que en primera instancia parece haber sido utilizado por el contralor del Colegio de Bachilleres en el Estado, Raúl Mauricio Meléndez Sierra", apuntó el gobierno del Estado.

Asimismo, según la investigación, existen otros tres posibles responsables y ocupantes del bien inmueble, Alonso Duarte García, director de los Bachilleres y primo del gobernador; Raúl Trevizo Salazar, abogado General y Marco Licón, director Administrativo.

Se estableció que el departamento no solo era utilizado para pernoctar, "sino también para sostener relaciones sexuales, ya que dentro del inmueble se localizaron botellas de tequila, vino tinto, así como condones usados...

"El inmueble tiene un costo aproximado de 700 mil pesos: se acondicionó con una recámara matrimonial, closet, televisor con bocinas integradas, un mini Split y un baño con regadera y sanitario, ambos con puertas de cristal y piso de mármol", se indicó.

Además, al entrar al departamento existe un recibidor con una mesa y varias sillas para utilizarlas supuestamente para juntas de trabajo. Esa área estaba equipada con un televisor, teléfono y un mini Split, donde destacaba una cocina totalmente equipada.

Contaba con un horno de microondas, aire acondicionado, gavetas con dulces, cereal y artículos varios, un refrigerador, chocolates, queso, jamón, jugos y una botella de vino Black Box. Contiguo a la cocina un medio baño y un modem para internet.

"El departamento cuenta con pisos de mármol, ventanas térmicas cuyo valor aproximado haciende a los dos mil dólares y un portón eléctrico para el acceso privado", detalló el nuevo director del Colegio de Bachilleres en esta frontera, Eduardo Limón Alonso.

Durante la rueda de prensa que ofreció el funcionario en el mismo departamento, señaló que este lugar era la casa del vigilante de la escuela, "sin embargo fue remodelada por orden de Jesús Alonso Duarte García, encargado de la Dirección de Colegio de Bachilleres.

"Se encontraron varios recibos y tickets a nombre de Meléndez Sierra y Raúl Mauricio, quien según se informó, poseía las llaves del departamento, también se encontraron recibos a nombre de Laura S. Arana, aparente acompañante del funcionario", dijo.