MILENIO DIGITAL
8 de marzo de 2017 / 10:23 a.m.

CULIACÁN.- Julio Oscar Ortiz Vega, mejor conocido como El Kevin, fue encontrado muerto en el municipio de Navolato, confirmaron fuentes de la Sedena y la PGR.

El Kevin, vinculado a El Chapo Guzmán, se hizo popular el 30 de septiembre de 2016 cuando un comando armado atacó la ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladaba a Culiacán y que era escoltada por un convoy del Ejército.

Unos 60 civiles se llevaron a El Kevin, quien había resultado herido en una balacera en Badiraguato y fue auxiliado por militares; en su rescate asesinaron al elemento de la Sedena que poco antes le había dado los primeros auxilios.

A través de un video se observó que militares encontraron al presunto sicario herido y le administraron medicamentos para disminuir el dolor, para posteriormente trasladarlo a un hospital.

Una fuente del Servicio Médico Forense reveló que el cuerpo de este presunto delincuente iba ser entregado a sus familiares, sin embargo, las autoridades locales solicitaron una prueba de ADN, por lo que fue retenido.

"La familia declaró ante el Ministerio Público y lo identificó plenamente, pues tiene varios tatuajes en el cuerpo”, reveló una fuente de la PGR.

El cuerpo fue localizado el domingo envuelto en una lona, afuera de una tienda comercial en la colonia Las Vegas en el municipio de Navolato alrededor de las 7:30 horas.