MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2017 / 10:25 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas encontró una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas durante la búsqueda de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, desaparecida desde el 2 de julio.

Mediante un comunicado indicó que realizan pruebas genéticas para determinar si los restos humanos encontrados son de la madre de familia.

La Procuraduría de Tamaulipas ha buscado a la ciudadana española con ayuda de la Policía Federal. Los presuntos criminales no han pedido un rescate a la familia, por lo que la desaparición de Garrido no se considera un secuestro.

El 2 de julio, María del Pilar, su esposo Jorge González y su hijo viajaban en su auto hacia Ciudad Victoria —tras pasar unos días en playa La Pesca —, cuando fueron interceptados por otro vehículo, según declaró del cónyuge a la Procuraduría de Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, el 3 de julio, un día después de la desaparición, el esposo de la víctima denunció los hechos ante la Procuraduría del estado.


dat