MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de febrero de 2016 / 03:55 p.m.

Monterrey.- La Fiscalía del Estado de Veracruz confirmó que los restos hallados sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca esta mañana, corresponden a Anabel Flores Salazar, reportera secuestrada la madrugada del lunes en Veracruz.

La madrugada del lunes, mientras se encontraba con sus hijos, Anabel Flores de 27 años de edad fue privada de su libertad por dos hombres que portaban chalecos antibalas, pasa montañas y armas largas, quienes además argumentaron tener una orden de aprehensión, la cual nunca presentaron.

Fue esta mañana, cuando hallaron el cuerpo a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con sentido a Tehuacán, aproximadamente a 15 kilómetros de Veracruz.

La familia se trasladó a Puebla con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, con el acompañamiento del fiscal Especializado en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o comunicadores, José René Álvarez Márquez así como la Fiscal de Distrito de Orizaba, Clarisa Tapia Uría y personal ministerial y pericial.

De formas paralela, las indagatorias para conocer las causas así como a él o los probables responsables de estos hechos siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado de Veracruz, informó sobre una presunta vinculación de la reportera con la delincuencia organizada.