MILENIO DIGITAL
22 de septiembre de 2016 / 07:03 p.m.

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina encontraron un submarino en la comunidad de Joluta, municipio de La Unión, región de la Costa Grande.

La embarcación con la leyenda "Lázaro Cárdenas II", está sellada en la parte superior y acoplada sobre una embarcación, por lo que se indica que es un submarino hechizo, los cuales son utilizados para el transporte de droga desde América del Sur.

La nave estaba cerca un domicilio particular en esa localidad, ubicada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de La Unión, de acuerdo con reportes oficiales de autoridades federales y estatales en esa zona.

El hallazgo fue realizado por efectivos de la Marina-Armada de México, durante un recorrido de reconocimiento que realizaba por esos predios, que se localizan muy cerca de la Autopista Siglo XXI que une a los Estados de Guerrero y Michoacán.

No obstante a pesar del hermetismo con el que se trabaja en esa zona, están a la espera de que arribe a esa localidad de la Costa Grande, el Ministerio Público de la Federación.