MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de enero de 2017 / 04:17 p.m.

COAHUILA.- A través de un comunicado la Diócesis de Saltillo confirmó la tarde de este jueves que fue encontrado sin vida el cuerpo del padre Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido desde el pasado martes 3 de enero.

En el documento no se señala el lugar donde fue hallado, sin embargo, esta mañana fue encontrado el vehículo del sacerdote por parte de elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina, a unos metros del arroyo El Obispo.

La Diócesis de Saltillo detalló que el cuerpo del padre será velado el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano a partir de las 12:00 del mediodía, y sus restos serán trasladados al templo Catedral de Saltillo para llevar a cabo el funeral la mañana del lunes 16.

En el comunicado, la iglesia agradece el apoyo de las autoridades, así como de los medios de comunicación y los feligreses que expresaron su solidaridad y ayuda a la familia del fallecido sacerdote.

Al mismo tiempo, la Diócesis de Saltillo recordó a Hernández Sifuentes como una persona perfeccionista e innovadora, sobretodo a la hora de trabajar en su parroquia.

Cabe recordar que fue el pasado martes 3 de enero cuando el padre desapareció, y el hecho fue reportado por la misma iglesia en un comunicado, en el que detallaron que Hernández Sifuentes, quien laboraba en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, iba a tomar vacaciones a partir de ese día, pero ya no respondió las llamadas de sus compañeros.