18 de septiembre de 2014 / 12:23 p.m.

Tamaulipas.- El titular del IMSS en Tamaulipas hizo extensiva la invitación a la población en general a participar en las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana para promover la cultura de la donación.

José Manuel Assad Montelongo, apuntó que las actividades iniciarán este viernes 19 de septiembre, con un "Homenaje al Donante de Órganos" en el auditorio del HGR N° 6 de Ciudad Madero, y en el cual se brindará reconocimiento a todas aquellas personas que a través de la donación han dado vida a sus semejantes.

Mientras que el sábado 20 de septiembre, en Ciudad Victoria, se realizará la carrera Unidos Corriendo por la Vida, competencia atlética familiar de 5 y 10 kilómetros de distancia, organizada con la finalidad de promover la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Assad Montelongo dijo que este evento es auspiciado por las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno, fundaciones de donación de órganos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco del Deporte. El banderazo de salida se dará a las siete de la mañana en el estadio de futbol Marte R. Gómez.

FOTO: Milenio Digital

MILENIO DIGITAL