MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de mayo de 2016 / 09:02 a.m.

México.- Tres personas que laboraron en la Secretaría Técnica del ex gobernador de Sonora, ya están siendo investigadas por la PGR, luego de que en videos que fueron analizados, aparecieran en las imágenes ingresando a la bodega de Secretaría de Finanzas, minutos antes del incendio en la guardería ABC y que dejó 49 niños muertos.

El abogado de las víctimas, Gabriel Alvarado Serrano, dijo que la PGR iniciará un nuevo peritaje para investigar si el incendio fue provocado y descartar si se encuentran involucrados las tres personas que trabajaban de manera directa con el ex goberndor.

Indicó que el estudio corresponderá a la empresa norteamericana de Texas LTGW, compañía que es la misma que colaboró con los padres en 2014, pero que no pudo concluir sus análisis por diferencias con la anterior administración de la PGR. El plazo que tiene para realizar el peritaje es de tres meses.

Alvarado mencionó que se ha establecido que en estos hechos probablemente tuvieron participación personas "que en aquel entonces laboraban para una oficina llamada Secretaría Técnica del (entonces) gobernador (Eduardo Bours)", sujetos que están plenamente identificados, pero contra los que aún falta por llevar a cabo algunas diligencias para que puedan ser consignadas como autores materiales e intelectuales del incendio.